La tarde de este miércoles, autoridades de Estados Unidos anunciaron que están investigando el desconcertante comportamiento de la mujer que paró su camioneta en las vías del tren Metro-North de Nueva York, ocasionando un choque que dejó ocho muertos.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) está revisando las grabadoras del Metro-North -semejantes a las llamadas “cajas negras” de los aviones- para conocer su velocidad, si se usaron los frenos y si se hizo sonar la bocina al aproximarse al cruce en el suburbio de Nueva York, donde chocó con la camioneta, ayer por la tarde.
“Intentamos descubrir no sólo qué sucedió, sino también descubrir por qué ocurrió”.
El impacto originó el incendio de la camioneta y de la parte delantera del tren, por lo que los pasajeros fueron trasladados a la parte posterior de la unidad.
Las autoridades estadounidenses tienen planeado revisar los dispositivos de grabación de señales de la vía férrea, entrevistar a operadores del tren, analizar los escombros con dispositivos de lectura digital y buscar imágenes aéreas.
*Actualización*
El concurrido tren Metro-North de Nueva York chocó la noche de este martes con un vehículo en un cruce ferroviario en Valhalla, al norte de la ciudad, dejando un saldo de seis personas muertas y 12 heridas.
Un portavoz de Metro-North Railroad informó que el tren golpeó a una camioneta Jeep Cherokee, ocasionando el incendio de la parte delantera del ferrocarril, por lo que los pasajeros fueron trasladados a la parte trasera y luego desalojados.
El vocero de la empresa precisó que las víctimas son la conductora de la camioneta y cinco personas a bordo del tren.
Las autoridades suspendieron el servicio del Metro-North, que atiende a unos 280 mil pasajeros al día y es el segundo ferrocarril más transitado de Estados Unidos, después de la Long Island Rail Road.