Lo que necesitas saber:
A casi un año de haber sido adoptado, 'Wicho', el gatito bombero de la CDMX, falleció.
Comenzamos la semana con el regreso a clases, pero también con noticias bastante tristes. Y es que ‘Wicho’, el gatito que hace un año fue adoptado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, falleció la tarde del domingo 27 de agosto.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer la triste noticia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Wicho, siempre lo llevaremos en nuestros corazones”, mencionaron.
‘Wicho’ fue adoptado por bomberos de la CDMX después de ser rescatado
En la publicación postearon una foto del buen ‘Wicho’, un gatito que se ganó los corazones de cientos de personas (incluidos sus compañeros de trabajo) después de ser rescatado de la copa de un árbol y unirse a las filas de los bomberos en la estación de la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue en septiembre de 2022 cuando ‘Wicho’ fue presentado ante los usuarios en un video viral de TikTok donde, con todo y su pequeño y tierno uniforme, explicaban que el gatito se encargaba de cuidar las unidades para cualquier servicio.
El gatito bombero estaba enfermo, pero fue atendido y amado
En el video, ‘Wicho’ explicó que cuando los bomberos de la CDMX lo encontraron estaba enfermito, pero ellos se encargaron de cuidarlo y curarlo. “Siempre estoy listo para atender cualquier emergencia”, mencionaba el gatito al que calificaban como muy tragón, juguetón y amiguero.
Aunque no se detalló el padecimiento de ‘Wicho’, en el video pudimos ver que el gatito bombero tenía un problema en el ojo. A pesar de eso era un elemento indispensable en la estación de bomberos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde muchas personas lo vieron chambear.
Pepe se queda sin Wicho en el equipo de bomberos de CDMX
Con el triste fallecimiento de ‘Wicho’, el gatito deja solo Pepe, un perrito que llegó al cuartel de bomberos dos meses después de Wicho y que también fue presentado en un tierno video de TikTok el año pasado, donde lo vimos estudiando y usando un suetercito.