La novia de Rodney King lo encontró ayer flotando en la alberca. King estaba muerto, vestía una playera negra y pantalón de mezclilla, junto a la piscina, la novia también encontró varias botellas de whiskey vacías. La policía ya investiga la causa de su muerte.

Es seguro que Rodney murió ahogado, tal vez la única pregunta en el aire es saber si ha sido o no un accidente.

Rodney King se convirtió en el símbolo de las protestas raciales de Los Ángeles en 1992, tras recibir una brutal golpiza durante un control de tráfico. La policía angelina golpeó a Rodney salvajemente durante más de cinco minutos. La televisión norteamericana difundió el video, grabado por un aficionado, donde se veía a los policias golpear al ciudadano afroamericano hasta que Rodney quedó inconsciente.

Un año después, y pese a las brutales imágenes, los agentes fueron liberados sin cargos por los tribunales nortemaericanos. La decisión desató los disturbios raciales más violentos de los últimos 30 años en la Unión Nortemaericana: 53 personas fallercieron en los disturbios y alrededor de 2.000 resultaron heridas. Se registraron más de 7.000 incendios y los enfrentamientos entre la policía y los rijosos causaron daños de miles de millones de dólares.

En el 2010, King publicó un libro: The Riot Within: My Journey from Rebellion to Redemption, cuatro cientas páginas en las que relata cómo era su vida antes, durante y después de su violenta agresión.

En realidad no varió gran cosa. Rodney nunca tuvo suerte con la policía, antes de la brutal golpiza ya había sido arrestado un par de veces por robo a mano armada, también un par de veces había ingresado a centros de rehabilitación para superar su adicción al acohol y las doras. Después de la golpiza fue arrestado otras dos veces por conducir ebrio y en el 2008 firmó un contrató para protagonizar un reality durante su último intento de rehabilitación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios