Hace unas semanas, el príncipe Felipe fue hospitalizado por complicaciones cardíacas. Aunque fue dado de alta, al salir del nosocomio evidenciaba un deterioro físico. Hoy se confirma su fallecimiento.
De acuerdo con el breve mensaje que se ofrece en la cuenta Twitter oficial de la familia real, la noticia de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue dada a conocer por su propia esposa, la reina Isabel.
“Es con profundo pesar que Su Majestad, la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, señala el comunicado de la familia real.
El comunicado continúa señalando que será en las próximas horas cuando se ofrezca más información sobre lo que sucederá al interior de la familia real. “A su debido tiempo”, se indica. “La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
En junio próximo, el príncipe Felipe hubiera cumplido 100 años; sin embargo, lo hubiera hecho ya muy disminuido de su salud. En febrero pasado, tuvo que ser hospitalizado por problemas cardíacos.
A partir del azote de la pandemia, el príncipe Felipe y su esposa, la reina Isabel II, limitaron considerablemente sus apariciones públicas. En el caso del duque de Edimburgo, se extremaron las precauciones, debido a su edad y a condiciones preexistentes de salud.
Felipe de Edimburgo, nació en Grecia en junio de1921, en el seno de las familias reales de ese país y Dinamarca; de ahí que, hasta antes de su matrimonio con Isabel II, fue conocido como Felipe de Grecia y Dinamarca.
Educado en diversos países de Europa, se unió a la Marina Real Británica a los 18 años, incluso sirvió durante en la Segunda Guerra Mundial, donde ascendió al rango de comandante. En 1947, se caso con Isabel II, con lo cual alcanzó el título de duque de Edimburgo. En 2011, al cumplir 90 años, su esposa, ya siendo reina de Inglaterra, le concedió el título de lord gran almirante del Reino Unido.