Lo que necesitas saber:
Olegario Vázquez Raña tuvo impacto en los negocios y el deporte de México. En esto último, no sólo como empresario: compitió en cuatro Juegos Olímpicos.
Este 28 de marzo se dio a conocer el fallecimiento del empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, dejando una importante huella en los negocios e, incluso, el deporte del país.

“ Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy extrañar”, escribió el redes el periodista Pascal Beltrán del Río, uno de los primeros en dar a conocer la muerte de Vázquez Raña.
Y tiene razón Beltrán del Río. Olegario Vázquez Raña fue un personaje que dejó un memoria en México. Empezando por la compañía que fundó con sus hermanos… ¿quién de más de 30 no recuerda los comerciales de Hermanos Vázquez?
Olegario Vázquez Raña compitió en cuatro Juegos Olímpicos
Con éxito en la cadena de tiendas de muebles y aparatos eléctricos, Vázquez Raña pasó para el sector salud. De él fue Grupo Empresarial Ángeles que, si bien agrupa hoteles, medios de comunicación y más, se le vincula directamente con el grupo de hospitales Ángeles.
En el deporte se destacó no sólo como directivo (fue dueño del Club Querétaro), sino también representó a México en Juegos Olímpico. Eso fue en 1968, como parte del equipo de tiro deportivo.

Lo anterior no sólo fue ocasional. Olegario Vázquez Raña compitió en los juegos de Tokio 194, Múnich 1972 y Montreal 1976.
Fue Premio Nacional del Deporte, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional.