A pesar de que vivimos en un país donde la violencia contra las mujeres está descontrolada, hay casos fuera de nuestras fronteras que aún logran superar nuestros niveles de indignación. En India, una mujer que había sido violada, fue atacada por varios sujetos cuando se dirigía a testificar. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la víctima murió la noche de ayer.
La joven de 23 años que fue víctima de una violación y a quien un grupo de hombres prendió fuego cuando iba a declarar ha muerto de una parada cardíaca https://t.co/6il8symU2c
— The Objective (@TheObjective_es) December 7, 2019
La mujer salió de su casa el jueves temprano, con el objetivo de presentarse a testificar en un tribunal en el Estado de Uttar Pradesh por una violación que sufrió el año pasado. Fue entonces cuando un grupo de cinco hombres la atacó, golpeándola y prendiéndole fuego. La víctima logró caminar y llamar a la policía ella misma luego del ataque, para después ser traslada vía áaerea al Hospital Safdarjung, en Nueva Delhi.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mujer también fue capaz de declarar cuando fue ingresada al hospital y también pudo identificar a sus cinco agresores. No obstante, sufrió quemaduras en más del 90% de su cuerpo y alrededor de la media noche de ayer murió a causa de un paro cardíaco.
Los hombres ya fueron detenidos, pero no se precisó si el presunto violador (quien estaba libre por el cargo de violación tras pagar una fianza mientras continuaba el proceso) se encontraba entre los agresores. Según la denuncia interpuesta por la víctima, la violación se produjo el 12 de diciembre a punta de pistola.