El traumatólogo Pedro Guillén, le dijo a la Cadena Cope que la leucemia fue el motivo del fallecimiento de Luis Aragonés, a los 75 años.
Esta mañana se dio a conocer la muerte de Luis Aragonés, quien fuera toda una figura del futbol al ser parte como jugador de equipos como el Getafe, Real Madrid, Recreativo, Hércules, Úbeda, Oviedo, Betis y sobre todo el Atlético de Madrid. Sin embargo, su mayor reconocimiento lo alcanzó como director técnico.
Con aproximadamente nueve clubes a los cuales dirigió desde el banquillo – Betis, Barcelona, Sevilla, Atlético, etcétera-, Aragonés logró importante títulos en su récord: Liga española, cuatro copas del Rey, Supercopa e inclusive un ascenso al máximo circuito español.
En 2004, sustituyendo a Iñaki Sáez, llegó a la Selección Nacional de España y tras polémicas decisiones, -como dejar fuera a Guti, Cañizares y Raúl- Aragonés hizo que la “furia roja” se coronara campeona de la Eurocopa 2008.
Tras lo hecho y dejando un sello distintivo en el equipo español, Aragonés dio fin a su carrera como director técnico nacional. Desde 2009 el ‘sabio de Hortaleza’ no entrenaba, el Fenerbahçe de Estambul fue su último equipo, pero nunca anunció formalmente su retiro.
Una gran pérdida para el fútbol español e internacional. Luis Aragonés tenía 75 años. Descanse en paz.