El fotógrafo Rémi Ochilk, quién hace unas semanas fue ganador del primer lugar de la sección Stories del World Press Photo 2012, falleció el día de ayer durante un bombardeo en Homs, en el centro de Siria.
Rémi había estado trabajando como fotógrafo de las protestas en Siria durante los últimos meses; sin embargo, mientras se encontraba en un edificio en el barrio de Baba Amr, en Homs (que había servido como refugio para reporteros extranjeros), un bombardeo acabó con la vida del fotógrafo y de la reportera inglesa Marie Colvin.
Sus colección de fotografías sobre “La Primavera Árabe”, y en específico el conjunto de fotografías sobre las protestas y violencia a lo largo de Egipto, Túnez y Libia durante el 2011, lo llevaron a ganar el primer lugar en la sección Stories del World Press Photo 2012.
Cabe destacar que su trabajo como foto periodista comenzó en el año 2004 cuando fue mandado a cubrir las elecciones presidenciales de Haití. De ahí, fundó la agencia fotográfica francesa IP3 Press, para más tarde fotografiar las elecciones presidenciales de su país, una visita a la República del Congo en 2008, y de nuevo Haití en 2010, durante su crisis del cólera.
Sus trabajos fueron publicados en The Times, Paris Match y The Wall Street Journal. Tenía 29 años de edad.