Hoy en ‘Maneras Extrañas de Morir’: el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi falleció este lunes, 17 de junio. De acuerdo a los medios estatales en el país africano, el político murió momentos después de haber testificado en el juicio en su contra.
Tal vez el nombre no les suena, pero Mohamed Morsi se convirtió en presidente de Egipto en 2012 luego de la Primavera Árabe y es el primer mandatario de ese país en ser elegido democráticamente después de 30 años en los que Hosni Mubarak se apañó en el poder.
BREAKING: Egypt’s former president, Mohamed Morsi, has died after fainting in court, according to state TV.
Latest: https://t.co/0T7h7AMkTf https://t.co/qVENvRignp
— Al Jazeera News (@AJENews) 17 de junio de 2019
A pesar de ser elegido para ser presidente durante cuatro años, Mohamed Morsi solamente pudo chambear uno. En julio de 2013 fue derrocado tras varias protestas en un golpe militar.
De acuerdo con la cadena Al Jazeera, el expresidente Morsi murió después de desmayarse cuando testificaba en su propio juicio.
“Estuvo hablando frente al juez durante 20 minutos, se agitó demasiado y se desmayó. Fue trasladado directamente al hospital pero fue ahí donde falleció”, le explicó una autoridad judicial de Egipto a los periodistas de Al Jazeera.
El expresidente egipcio Mohamed Mursi murió en su juicio en la corte, informa la televisión estatal. Mursi, una de las principales figuras de los Hermanos Musulmanes, fue derrocado por los militares en 2013 después de protestas masivas en su contra https://t.co/IBWNS5GoS3 pic.twitter.com/0pNjAgdO1A
— RT en Español (@ActualidadRT) 17 de junio de 2019
El exmandatario, de 67 años, formaba parte de una organización llamada Hermandad Musulmana, que ahora es considerada ilegal en Egipto. La Corte Criminal de Cairo lo acusaba de haber colaborado con Hamas —una organización yihadista de Palestina— y estaban en pleno proceso de juzgarlo por sus presuntos crímenes. En juicios anteriores lo habían acusado ‘en caliente’ a cadena perpetua junto a otros 23 colaboradores.