Esta mañana se registró una explosión en una aduana ubicada en Pidras Negras, Coahuila provocando la muerte de una empleada del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la hospitalización de otros cinco empleados.
Así lo confirmó en su cuenta de twitter el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray:
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Ana Griselda Vázquez, resultado de la explosión en la aduana de Piedras Negras.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) agosto 31, 2014
La explosión se registró esta mañana en uno de los dormitorios de la Policía Fiscal ubicadas en el Puente Internacional número dos, que conecta con la ciudad de Eagle Pass, Texas informó el alcalde Fernando Purón.
Personal de protección civil y bomberos laboraron en la zona del accidente, que dejó como saldo seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Las causas de la explosión aún no se conocen por lo que elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano resguardan el edificio aduanal para que se realicen las investigaciones correspondientes. Una de las líneas de investigación apunta que la explosión fue causada por acumulación de gas.
Tras confirmarse los acontecimientos, el presidente Enrique Peña Nieto también expresó sus condolencias a la familia de Ana Griselda Vázquez Duque, quien falleció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras.
Mis condolencias a la familia de nuestra compañera en la aduana de Piedras Negras Ana Griselda Vázquez, fallecida en la lamentable explosión
— Enrique Peña Nieto (@EPN) agosto 31, 2014
Los lesionados son Jorge Eduardo Alanís González, de 24 años; Rosy Vélez Jiménez, de 25; Beatriz Adriana Murillo Villanueva, Edgar Doroteo García González, Ana Griselda Vázquez (fallecida) y Luis Alberto Castillo.