Stuart Freeborn, artista inglés conocido por su importante contribución en filmes como “Star Wars” y “2001: Odisea del Espacio”, murió hoy a los 98 años de edad. Su prolífica carrera de 6 décadas anteceden el legado de una de las figuras más importantes del mundo de los efectos especiales en el cine.

El creador de iconos de la cinematografía mundial como Chewbacca, Yoda y Jabba the Hutt, comenzó su carrera en los años treinta, una vez que este decidiera comenzar su carrera en el mundo del cine debido a su aversión al trabajo de oficina. El talento natural de Freeborn para las caracterizaciones y los efectos especiales le ayudó a trabajar con figuras del renombre de Peter Sellers y Stanley Kubrick.

Como homenaje, el sitio oficial de “Star Wars” hace una retrospectiva al incansable trabajo de Freeborn durante los setentas y ochentas en la producción de la trilogía original de dicha película.

Una de las escenas más importantes del cine fueron creadas por Freeborn.

No obstante, durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Freeborn interrumpió su trabajo en el cine para participar en el conflicto como piloto de combate donde casi muere como víctima de las enfermedades típicas del combate en ambientes tropicales. Posteriormente, el artista regresó a la industria que amaba para continuar con su trabajo.

Las creaciones de este autodidacta vivirán por siempre en los universos que contribuyó a crear a lo largo de toda su carrera. Hoy en día, su legado vive en las distintas formas de entretenimiento basado en el imaginario de “Star Wars”.

***Vía Star Wars.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios