Félix Alberto Linares González, alcalde del municipio de Ocuilán, Estado de México, falleció la tarde de este sábado 4 de enero luego de que la avioneta donde viajaba, se desplomara en el estado de Morelos.
De acuerdo con los primeros informes, fue a las 2:15 de la tarde cuando se reportó la caída de la aeronave en la comunidad de San José Vista Hermosa, en el estado de Morelos. Servicios de emergencia se dirigieron al lugar y encontraron al edil sin signos vitales. Aunque el piloto sobrevivió al impacto, se dice que el hombre se reporta en estado grave debido a las quemaduras de tercer grado que presenta en todo el cuerpo.
Fue el Presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien confirmó la muerde de Linares González, esto a través de un posteo en su perfil de Facebook. ”Lamento el accidente en el que perdió la vida el Alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares González, deseando pronta recuperación a su familia. QEPD”, se lee en el mensaje publicado.
Si bien por el momento no se ha dado a conocer mucha información sobre el percance, la Fiscalía de Morelos informó preliminarmente que el accidente pudo haber sido producto de una falla mecánica en la avioneta, aunque seguirán trabajando en las investigaciones correspondientes para dar a conocer más detalles en los próximos días.
Cabe mencionar que Félix Alberto Linares González, quien asumió el cargo como alcalde de Ocuilán en 2018, había sido víctima de un atentado en julio del año pasado, cuando la camioneta en la que viajaba, sobre la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura de las Lagunas de Zempoala, recibió dos impactos de bala, un ataque del que salió ileso y que al parecer, fue producto de la ayuda que pidió al gobierno para que se acabara con la tala clandestina en el municipio del Estado de México.
Condeno enérgicamente el atentado que sufriera la tarde de hoy el Presidente Municipal Felix Alberto Linares Gonzalez por luchar contra la tala ilegal de los bosques de OCUILAN. Exijo a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva y castigo a los culpables. pic.twitter.com/ExyTc6zmb4
— JAVIER RIVERA E. (@JavierRiveraE) July 4, 2019