Doña Leandra Becerra Lumbreras vivía en Zapopan, Jalisco, en compañía de su bisnieta en la colonia Miramar. Para sus familiares y amigos siempre fue un ejemplo a seguir. Ella nació en el rancho el Salitrillo, en el municipio de Tula de Tamaulipas, cuando Porfirio Díaz llegaba a la presidencia por cuarta vez y ella falleció el pasado 19 de marzo a la edad de 127 años.
En palabras de Miriam Alvear Hernández, su bisnieta, lo que más le gustaba a Doña leandra era contar las anécdotas de cuando le toco vivir la Revolución, llegando a ser Adelita en el ejército y haber conocido al mismísimo General Pancho Villa, lo cual representa una herencia de la cual está muy orgullosa, ella, su padre y sus hijas.
Y para la edad que tenía, Doña Leandra era diagnosticada como una mujer sana, sin enfermedades crónicas y que ya sufría las manifestaciones propias de la edad.
Era, quizás, la mujer más longeva de América y del mundo, pero el haber perdido su acta de nacimiento en 1974 ya no permitió que el libro de Record Guiness lo reconociera oficialmente.
Descanse en paz Doña Leandra Becerra Lumbreras.
@plumasatomicas