Lo que necesitas saber:
El diputado contendió en varias elecciones locales, en Zongolica, Veracruz. De ahí fue funcionario hasta este año, que solicitó licencia para lanzarse por una diputación federal.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, fue hospitalizado tras ser atacado a tiros. Luego de algunas horas en el hospital, se confirmó su muerte.
Junto al diputado fue encontrado un hombre sin vida
La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer el fallecimiento del diputado Benito Aguas. El legislador fue atacado a balazos ayer por la tarde, en la comunidad de Tepanacaxtla, en el municipio de Zongolica.
Aún se desconocen las circunstancias en las que se realizó la agresión en contra de Benito Aguas. En sus reportes, las autoridades se limitaron a informar sobre el estado de salud del representante del distrito 18 de Zongolica y sólo algunos detalles de los hallazgos, resultado de las investigaciones.
Por ejemplo, en un segundo reporte, La Fiscalía de Veracruz informó que junto al diputado Benito Aguas, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Inicialmente se dijo que se desconocía la identidad de éste, luego se indicó que se trataba de una persona identificada como Agustín Linares, un ingeniero de profesión. Sólo eso.
Se desconoce si Benito Aguas recibió amenazas
“Fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, indicó la Fiscalía de Veracruz en su último mensaje, en el que se confirmó la muerte del diputado federal del Partido Verde.
El ataque fatal en contra de Benito Aguas se da días después de la salida de Cuitláhuac García del gobierno de Veracruz. Además, se da en el marco del inicio del proceso electoral del 2025, en el que en la entidad se elegirán alcaldes.
Por el momento, las autoridades no han informado sobre la línea de investigación para esclarecer el asesinato del legislador. Se desconoce si previo al ataque en su contra recibió amenazas de algún tipo.