Este jueves, en circunstancias extrañas y aún sin determinar, fue encontrado en Bogotá, capital de Colombia, el cuerpo de Rafael Merchán, uno de los testigos más importantes en el caso Odebrecht para ese país latinoamericano.
De acuerdo con CNN, se trata del exsecretario de la transparencia durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
ÚLTIMA HORA
Encuentran muerto a Rafael Merchán, exsecretario de Santos y testigo en el caso Odebrecht https://t.co/vCJLD0kFqI— CNN en Español (@CNNEE) 27 de diciembre de 2018
Hasta el momento las autoridades no han determinado las causas de muerte del hombre de 43 años, sin embargo, anunciaron que ya comenzaron las investigaciones correspondientes.
Fue apenas a principios de diciembre cuando Merchán fue llamado para dar su testimonio en la red de corrupción de Odebrecht, misma que ya ha provocado el encarcelamiento y enjuiciamiento de varios presidente y expresidentes en América Latina (excepto México mágico).
Lo preocupante es que no ha sido el único testigo colombiano en haber muerto sospechosamente.
#PA Hijo de testigo colombiano en caso Odebrecht muere en extrañas circunstancias. El arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, hijo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de los sobornos pagados por la brasileña Odebrecht en Co… https://t.co/jS9Sk7t4q3 pic.twitter.com/xC2I29QP2r
— Reportes de CAmérica (@ReportoCA) 13 de noviembre de 2018
Recordemos que durante el pasado mes de noviembre, el ingeniero Jorge Enrique Pizano murió en su finca de Subachoque. La muerte fue atribuida a un infarto, sin embargo él era una de las piezas clave para tratar de solucionar el caso.
Y peor tantito, días después murió envenenado en esa misma finca su hijo, el arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León.
Medicina Legal de Colombia confirma que Alejandro Pizano, hijo de un testigo clave de Odebrecht -también fallecido el pasado jueves-, murió el domingo por envenenamiento. La víctima bebió de una botella que se encontraba en el escritorio de su padre y se desmayó. pic.twitter.com/xQRcL5OtOj
— Francesco Manetto (@fmanetto) 13 de noviembre de 2018