Con la novedad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que comenzarán a referirse a la viruela símica con el nuevo nombre de “mpox”. Sí, la idea es ir dejando poco a poco el término de “viruela de mono” para tomar esta nueva definición.

Mpox, el nuevo nombre de la viruela símica

Fue por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que la OMS anunció que comenzarán a usar el nuevo nombre de “mpox” para referirse a la viruela símica o viruela de mono.

Foto: Getty Images.

Al respecto, explicaron en su publicación que después de algunas consultas, la organización de las Naciones Unidas decidió empezar a utilizar este nuevo término para esta enfermedad.

¿Por qué ahora la nombrarán así?

La OMS explicó en un comunicado que el nombre de la llamada viruela símica será “mpox” ya que existen preocupaciones de que el anterior término que se utilizó durante décadas podría interpretarse como discriminatorio y hasta racista.

Eso sí, indicaron que durante el próximo año, tanto “mpox”, como “viruela de mono” se seguirán usando al mismo tiempo hasta que se elimine gradualmente el uso del último nombre.

Foto: Getty Images.

Y es que el organismo se dijo preocupado por el “lenguaje racista y estigmatizante” que surgió después de que la viruela símica se expandiera por todo el mundo, a más de 100 países.

Además, aseguraron que muchísimas personas y hasta gobiernos de algunos países pidieron a la OMS que se propusiera un cambio de nombre. Por todo esto es que comenzará a utilizarse el término “mpox”.

Ya para acabar, la Organización Mundial de la Salud indicó que desde agosto de este 2022 comenzaron a consultar a expertos sobre un cambio de nombre para esta enfermedad, poco después de que se declarara su expansión y una emergencia mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios