En el día del trabajo los europeos marchan para protestar por el aumento del desempleo.
Después de ser publicado el índice record de desempleo que tiene asolada a Europa, miles de europeos se manifestaron en distintos países (tales como España, Grecia, Italia y Francia) para pedir a los Gobiernos de la eurozona que alivien las medidas de austeridad e impulsen el crecimiento.
En España salieron con pancartas que tenían las leyendas: «más democracia, menos políticas de austeridad» y «Reforma = Robo». Mientras, en Grecia, se hizo una huelga de 24 horas, y quedaron cancelados los servicios de trenes y ferris.
Además, los dos mayores sindicatos de Francia, ambos divididos sobre las reformas a la ley laboral de Hollande, salieron a las calles por separado este 1 de mayo.
Los sindicatos alemanes aseguran que hubo al rededor de 425 mil personas en más de 400 eventos alrededor del país. En Munich el presidente de la DGB, Michael Sommer, dijo:
«Hay una alternativa a la austeridad estilo Merkel»
En Italia marcharon decenas de miles de personas por las ciudades italianas para pedir acciones del Gobierno para resolver la crisis de desempleo que azota a la península.
La gran mayoría de las manifestaciones en el continente fueron pacíficas (salvo un enfrentamiento en Turín, en el que los asistentes aventaron huevos rellenos de pintura negra contra la policía).
La foto principal es un manifestación en Italia.
Marcha en España
Marcha en Portugal.
Marcha en Barcelona.