¿En qué punto los gifs pasaron de ser un formato gráfico de animación en la red, a ser catalogados como arte? Eso nos preguntamos cuando nos enteramos de la existencia de los “Motion Photography Prize”, dedicados a premiar las mejores imágenes en movimiento de internet.
¿Qué tanto puede explotarse el recurso de una fotografía en movimiento? Si de por sí una imagen fija ofrece un sin fin de posibilidades, el factor de la animación las dispara al infinito. Por eso la Saatchi Art and Saatchi Gallery en conjunto con Google + decidieron crear estos premios a los que están invitados los fotógrafos de todo el mundo.
Para participar en alguna de las seis categorías del Motion Photography Prize (entre las que se encuentran paisaje, estilo de vida y acción) sólo se debe mandar el material en formato GIF. En caso de que el fotógrafo desconozca la manera en la que se crea un Gif, pueden subir de 5 a 50 fotografías en Google+ y la red social las convertirá automáticamente.
El jurado estará integrado por artistas como Tracey Emin, Shezad Dawood y Cindy Sherman, así como por el realizador Baz Luhrmann. Al final serán seis los finalistas y cada uno obtendrá un pase doble para viajar a Londres y asistir a una recepción privada en la Saatchi Gallery. El ganador obtendrá un viaje junto al fotógrafo o realizador de su elección.
“A través de este premio esperamos involucrar a una nueva generación de entusiastas de la fotografía y permitir que utilicen Google+ y tecnología de última generación para hacer realidad sus ideas visuales”, comentó Nigel Hurst, el CEO de la Saatchi Gallery.
Aquí algunos de los trabajos que han sido enviados:
Autor: Kevin Corrado
Autor: Rosia Ambro
Autor: Marius Krivicius
Autor: Heather Buckley
Autor: Gopakumar R.
AUtor: Francesco Romoli
Autor: Simon McCheun
Autor: Lawrence Winram
Autor: Kitsune Kowai
Autor: Jelena Kostic
Autor: Abbie Hulson
Autor: Forma Nuova
Están buenos ¿no?
Para más información de este concurso, da clic aquí.