La tarde de este viernes 7 de enero se reportó un motín en el penal del municipio de Apodaca, en el Estado de Nuevo Léon. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad estatal informó que en este Centro de Reinserción Social (Cereso) hay algunas personas lesionadas por una riña.
Motín en penal de Apodaca, Nuevo León
De acuerdo con Milenio, en entrevista para la estación de radio AW1280, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que después de un reporte de motín en el penal de Apodaca, se registraron al menos seis personas lesionadas.
Por esta razón, el secretario señaló que se pidieron refuerzos de las autoridades siguiendo un protocolo de seguridad. Además, dijo, desalojaron a personas que se encontraban de visita en el Centro de Reinserción Social.
También el funcionario explicó que todo esto pasó después de que el gobernador Samuel García anunciara durante la Mesa de Seguridad, en el palacio de gobierno, que se tomaría de nuevo el control de los centros penitenciarios de toda la entidad.
Y sí, al respecto aseguró que a partir de este día no se volverá a cometer delitos adentro de los penales, ni entrar, hacer llamadas o planes criminales.
Se controló el motín
También por medio de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que se dio una riña entre algunas personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción de Apodaca 1, en Nuevo León.
La riña fue contenida con rapidez y efectividad por elementos de seguridad del centro penitenciario; seis personas privadas de su libertad resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
— Aldo Fasci (@AldoFasciZ) January 7, 2022
Sin embargo, también dio a conocer el funcionario que el conflicto estaba controlado: “La riña fue contenida con rapidez y efectividad por elementos de seguridad del centro penitenciario; seis personas privadas de su libertad resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida”, agregó en otro tuit.