Sin conocerse todavía las causas del accidente, autoridades rusas indican que se tiene un saldo de 15 heridos y, por lo menos cinco muertos, luego que un autobús irrumpiera por una acera a toda velocidad y terminara cayendo dentro de la entrada de una estación de Metro, esto en la capital Moscú.
На видео с камер видно, что автобус долго стоит на месте, после чего стартует и влетает в толпу пешеходов pic.twitter.com/LPyvbDdqAJ
— Breaking Mash (@BreakingMash) 25 de diciembre de 2017
De acuerdo con medios internacionales, el trágico hecho ocurrió al oeste de la capital rusa. Unas de las primeras versiones que se han divulgado sobre las causas de este accidente apuntan que el autobús sufrió una falla técnica o, bien, que el conductor perdió el control de su vehículo. Sin embargo, no deja de ser extraño el rumbo que tomó el vehículo luego de permanecer en alto, como se puede ver en un primer video. Por el momento, se reporta que el chófer del transporte fue detenido por las autoridades.
Автобус въехал в подземный пешеходный переход на Славянском бульваре. Сообщается о 4 погибших.pic.twitter.com/kViTW7i0ee
— Тот самый Мартин (@martin_camera) 25 de diciembre de 2017
Como se puede ver en imágenes (las cuales les recomendamos sean vistas con discreción) el área en que irrumpe el autobús se encontraba altamente transitada, esto debido a que -a diferencia de gran parte del mundo- el día de hoy no es feriado para los rusos: la navidad ortodoxa en Rusia es celebrada el 7 de enero.
Al saber del trágico acontecimiento, el alcalde de la ciudad de Moscú, Sergei Sobyanin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Este hecho vuelve poner en alerta a las autoridades rusas, cuyas medidas de seguridad se han elevado ante la celebración del Mundial Rusia 2018.