Y mientras unos piensan que la pandemia está por terminarse: Regresa el confinamiento a Moscú, Rusia, por un incremento en las muertes y en los casos positivos de COVID-19. Al respecto, el alcalde de la ciudad indicó que el encierro será por 10 días.
Confinamiento en Moscú por aumento de muertes y contagios de COVID
De acuerdo con información de CNN, el alcalde de Moscú informó que se impondrá un confinamiento de 10 días a partir de la siguiente semana por un aumento de muertes y casos de COVID-19 en esta ciudad, justo en un momento en el que Rusia enfrenta la peor fase de la pandemia de coronavirus.
“En los próximos días, alcanzaremos picos históricos de casos de COVID”, dijo Sergey Sobyanin antes de anunciar las restricciones que se impondrán a partir del próximo 28 de octubre al 7 de noviembre.
“Durante este periodo, el trabajo de todas las empresas y organizaciones en el territorio de la ciudad de Moscú debe suspenderse”, agregó la autoridad rusa.
Mayores de 60 años no vacunados deberán confinarse 4 meses
Cabe señalar que a principios de esta semana, Moscú ordenó a las personas mayores de 60 años no vacunadas, así como a las que también padecen de enfermedades crónicas y no están inmunizadas, quedarse en sus casas durante cuatro meses, hasta finales de febrero de 2022.
Como si fuera poco, autoridades rusas han comenzado a aceptar abiertamente que no solo cruzan una de la etapas más difíciles de la pandemia de COVID-19, también que están enfrentando uno de los inviernos más fuertes de la historia.
Tan solo en los últimos días, Rusia ha reportado en varias ocasiones su mayor número de contagios y de muertes diarias por coronavirus. Por ejemplo, este pasado miércoles 20 de octubre, se registraron mil 28 muertes de manera oficial.
Aseguran que el problema es la lentitud de la campaña de vacunación
Expertos rusos indican que esta situación se debe a la lentitud de la campaña de vacunación, así como a un sistema sanitario que se ha desbordado y a la desconfianza que tiene la gente al gobierno de Rusia. Y es que solamente un 30 % de la población está totalmente vacunada.
Por esta razón, el martes el gobierno ruso admitió una responsabilidad parcial en la lenta vacunación: “Por supuesto, no se hizo todo lo que había que hacer para informar y explicar la inevitabilidad e importancia de la vacunación”, dijo el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, y luego agregó: “Pero al mismo tiempo, los ciudadanos de nuestro país deben adoptar una posición más responsable y vacunarse”.
*Con información de CNN