Justo ayer reportamos que Morrissey va a estar de gira por España, donde ha otorgado una serie de entrevistas a los medios de ese país. Hasta el momento, la conversación se había reducido a sus diatribas de siempre contra la familia real de Inglaterra, su sello disquero Harvest y el consumo de carne. También nos confió siete secretos de la industria musical. En una reciente entrevista con El Mundo, el cantante volvió a tirarle mie criticar a sus blancos favoritos, pero también tocó el tema de su estado de salud, y parece que el asunto era mucho más serio de lo que teníamos en mente.
“Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero”, confesó Morrissey. “Ahora mismo me siento bien. Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto”. El cantante no elaboró más al respecto de sus tratamientos.
Desde hace un par de años, Morrissey se ha vuelto notorio, no sólo por sus polémicas declaraciones en los medios, también por cancelar giras continuamente a causa de una enfermedad. Lo curioso es que la enfermedad que lo mantenía en cama siempre era una distinta, pero nunca había mencionado la palabra “cáncer” hasta ahora. A inicios de 2013 fue diagnosticado con una úlcera, unos meses después padeció una neumonía doble, intoxicación en el verano de 2013, y luego una infección respiratoria en el verano de 2014 que lo obligó a cancelar su gira más reciente de Norte América.
A pesar de todo esto, el cantante de 55 años se niega a retirarse, citando su devoción a su oficio. “Estoy en una edad en la que ya no debería hacer música. Muchos compositores de música clásica se morían a los 34 años. Y aquí sigo, sin que nadie sepa qué hacer conmigo”. Pero se justifica. “El público que tengo es muy joven, lo que me lleva a pensar que las canciones de los Smiths, igual que ocurre con las de los Ramones, son más significativas ahora que antes.”
Justo anoche, Morrissey se presentó por primera vez tras su salida de Harvest Records. Durante el concierto en Lisboa, su banda de apoyo se vio vistiendo camisas con una dedicatoria al sello.
Fuck Harvest #Morrissey pic.twitter.com/pJqvSD6lZV
— José La Rosa (@jose_lr) October 7, 2014