“If it’s not love, it’s the Cuarta Transformación that will bring us together”. Después de que hace unos meses, Morrissey conmoviera a las tías mexicanas con su aparición en televisión matutina, el exvocalista de The Smiths se vuelve a juntar con lo más ecléctico de la población nacional: los senadores. Pues sí, resulta que el cantante inglés le mandó una carta a Martí Batres, el presidente de la cámara alta, para echarle porras en su cruzada en favor de los animales. Es más, Martí Batres aprovechó su posición como picudo del Senado —y como fan secreto— para anunciar al micrófono la misiva mientras todavía estaba calientita.

YouTube video

A pesar de que no se le notaba la emoción, Batres dijo que “darán cuenta oportunamente” de las peticiones del británico.

Y a todo esto, ¿qué decía la carta?

Cuando el político mexicano subió la foto a Twitter —ahí si no pudo esconder la sonrisa— nos enteramos que está escrita en español y le pide al Congreso de la Unión que presenten por primera vez una Ley General de Bienestar Animal. 

Como Morrissey sabe que hay que hablarle bonito a los políticos mexicanos para que te hagan caso, empezó su carta echándole flores al gobierno de la CDMX por las leyes que prohiben el uso de animales en los circos o las exhibiciones de delfines en cualquier parque de la ciudad. Además, los felicitó por “los pasos positivos que su (la nuestra) nación ha tomado para avanzar la protección animal”. 

Luego arrancó la petición, a nombre de una fundación y “sus amigos” de PETA Latino, el cantante le pide a la Cámara de Senadores que aprueben una propuesta de ley a nivel federal que le daría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, industria ‘alimenticia’ —las comillas las puso él—, entretenimiento y trabajo. Morrissey terminó su carta pidiéndole a los legisladores mexicanos que acepten esa ley y “establezcan un excelente ejemplo en América Latina al reconocer los derechos básicos de los animales”. 

Actualmente, Morrissey es más conocido por las controversias políticas de sus declaraciones en entrevistas, que en su música, sobre todo las relacionadas con los derechos de los animales y el veganismo. Durante una entrevista en junio de este mismo año, Morrissey aseguró que los veganos son “seres superiores”. Otro ejemplo del activismo desmedido de Moz, se dio en México hace unos meses. Una de las peticiones del cantante británico para presentarse en la edición del Vive Latino en 2018, fue que durante su show se prohibiera, tal cual, la venta de carne y cualquier otro producto animal. 

Morrissey se presentará el próximo 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook