En una entrevista con el diario español El País, Morrissey lanzó sus diatribas de siempre contra la familia real del Reino Unido, aquellos que comen carne, y Harvest, el sello disquero que editó su más reciente álbum, World Peace Is None of Your Business. El cantante se sigue aferrando a su versión de que lo despidieron cuando intentaron apropiarse de los derechos de su disco, pero Moz llegó a tiempo para evitarlo.

Pero fuera de esto, lo que nos llamó la atención fue una lista que proporcionó Morrissey de 7 secretos que la industria musical prefiere que la opinión pública no se entere. Hay que tomar en cuenta que el ex-vocalista de los Smiths ha tenido una mala racha con los sellos, los medios y todo ese entorno, por lo que sus “grandes secretos” pueden ser interpretadas como ligeras exageraciones. También está el hecho de que el dinero ya no circula entre las disqueras tanto como en el siglo XX, pero ¿quién sabe? Algunos viejos vicios deben seguir vigentes. La lista:

1. El número uno en las listas normalmente se compra.

2. Un sello puede fichar a un artista para enterrarlo.

3. Una compañía saca una nota de prensa diciendo que su nuevo descubrimiento ha vendido 30 millones de discos, cuando la cifra real está en los 30.000, pero los medios lo convierten en verdad oficial.

4. La discográfica se esfuerza en no pagar nada y trasladar todos los gastos al artista, con lo que sus ingresos son beneficios limpios.

5. Antes de escuchar un disco, los ejecutivos ya han decidido si va a triunfar o no en el mercado.

6. Los jefes son todos hombres; las mujeres que trabajan en la industria son eternamente chicas, aunque tengan 52 años.

7. Los premios Grammy se reparten previamente entre las discográficas, para que sus directivos puedan presumir que están en la onda.

Oh, Morrissey…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios