Aunque muchos lo creían más entretenido tejiendo la candidatura gubernamental de su esposa, resulta que Rafael Moreno Valle todavía estaba pensando en lanzarse para abanderado de la coalición del PAN-PRD rumbo a Los Pinos.
Por si algún despistado todavía estaba esperando para sumarse a las fuerzas del evocador de Lady Wuuu, pues éste de una vez les avisa que será pa’ la otra. “Es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado”, dijo el nada astuto Moreno Valle, en referencia al “dedazo” que desde hace meses existe a favor de Ricardo Anaya.
Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.
Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores. pic.twitter.com/ULyjyBQo9e— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de enero de 2018
Con Moreno Valle fuera de la nada emocionante pelea por la candidatura panista, Anaya se posiciona como el único aspirante del conglomerado de partidos bautizado como “Por México al Frente”. ¿Pues qué no siempre fue el único? Pues no. Haciendo un poco de memoria, hay que recordar que, además del de Puebla, también le estaban haciendo al cuento los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, así como el ex canciller Luis Ernesto Derbez. ¿Quiénes?
Ahhh y sin olvidar que también estaba dentro de la pelea la exprimera dama Margarita Zavala. Nomás que ésta, presintiendo que ya estaba más que planchada la candidatura de Anaya, optó por lanzarse por la vía independiente. De hecho, es casi seguro que estará en las boletas de 2018, ya que -según dice- ya junto las firmas necesarias para que el INE registre su candidatura… ya nomás le falta la “dispersión en los Estados”, es decir, que al menos en 17 entidades tenga 1% de apoyo del padrón electoral.
Gracias a todos los que han firmado y a los que me han ayudado a recabar firmas. Juntos hemos logrado mucho, pero aún falta completar la dispersión en los Estados. Sigamos trabajando para ir más allá del cien por ciento. ¡Vamos por más firmas! ¡Lo vamos a lograr! pic.twitter.com/VVXDgvMD0S
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 6 de enero de 2018
Pero bueno, regresando con el nada emotivo mensaje de Moreno Valle, éste señaló que la decisión de olvidar sus sueños presidenciales se tomó tras “reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”.
Respecto al gastote que representó su nada útil plataforma digital “#RafaTeEscuha”, el exmandatario poblano no dijo nada… quizás luego se la preste a Ricardo Anaya o, más seguro, a su esposa, Martha Erika Alonso, quien el pasado viernes dejó su cargo como secretaría general del PAN en Puebla, para buscar la gubernatura del Estado. Mientras tanto, Moreno Valle se quedará presidente de la comisión política del blanquiazul.