Hace unos días comenzó a circular el rumor de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le habría ofrecido —como ha acostumbrado en las últimas semanas— una posición al interior del partido al empresario Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara . De acuerdo con los reportes publicados en algunos diarios, el polémico propietario de Grupo Omnilife se perfilaba para convertirse en el candidato morenista a la alcaldía de Zapopan, Jalisco.
Semanas antes se había corrido la versión de que el Partido Acción Nacional (PAN) era una de las organizaciones interesadas en postular al empresario que allá por 2004 inspiró una famosa canción futbolera de Molotov. ¿Se acuerdan de aquella tonadita de “me vale Vergara el Guadalajara“?
Hace dos semanas, sonaba fuerte el rumor de que ofrecieron a Jorge Vergara una candidatura a Gobernador de Jalisco por el PAN…
Hoy, colegas de la fuente política aseguran que irá de alcalde de Zapopan por MORENA…— José María Garrido (@josemagarrido) 30 de enero de 2018
Corre fuerte el rumor de que el dueño de Chivas @jorgevergara será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Zapopan
Estaremos atentos a ver si se confirma…@EFToussaint @contodoytriques @josemagarrido @_Ricardosotelo @viceloccidental @hekglez @omar_comunica
— Julio Rios (@julio_rios) 30 de enero de 2018
Y a todo esto, ¿qué dice Vergara?
Este miércoles 31 de enero, Vergara Madrigal salió a responder estos rumores que lo vinculan con el mundo de la grilla. En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, a través de RadioFórmula, el dueño de la Chivas negó que el partido de Andrés Manuel López Obrador lo hubiera buscado u ofrecido alguna candidatura. “Es totalmente falso, no me han buscado“, sentenció don OmniGeorge. El empresario desmintió los señalamientos y aseguró que no le interesaba abundar sobre el tema. Por otro lado, ni Morena ni el PAN se han pronunciado al respecto.
Al parecer Morena no podrá sumar a sus filas a Vergara Madrigal y tendrá que conformarse con los recientes fichajes de la periodista Lily Téllez, ¿el actor? Sergio Mayer, el exfutbolista y presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, además de la otrora panista Gaby Cuevas.
¡TIRITITIO, PAPÁÁÁÁÁ!