Después de las polémicas declaraciones de la líder de Morena, Yedickol Polevnsky, sobre las “sabandijas” infiltradas en su partido, algunos integrantes de la bancada morenista en el Senado salieron al paso para pedir un “extrañamiento” en contra de Yeidckol.
Al parecer, se hirieron susceptibilidades en el mismo partido, ya que los senadores armaron una comisión de protesta tras la afirmación de Polevnsky sobre la infiltración de traidores y sabandijas de otros partidos a Morena.
¡HEY TRANQUILA YEIDCKOL! 🙌https://t.co/fvJMws2EcX
— Sopitas (@sopitas) 13 de marzo de 2019
Piden hablar con la dirigente nacional
Se supone que las declaraciones de Yeidckol Polevnsky hacían referencia al senador con licencia Alejandro Armenta, quien era militante del PRI y ahora busca la candidatura a la gubernatura de Puebla, por Morena.
Entonces, la respuesta es que no se puede “ofender” a alguien de la banda:“Hoy será él, mañana será cualquiera de nosotros. Queremos respeto”, dijeron al unísono mientras llamaron a la “cordura” y evitar descalificaciones dentro del mismo equipo.
Senadores del grupo parlamentario de #Morena acudieron a la conferencia de prensa para atender temas de seguridad y consultas populares.@salomonj, @BcsRicardo, @PedrohacesO, #JesusEncinas, @CristobalAriasS @Dr_AVillarreal pic.twitter.com/KjecggLk0Z
— Senadores Morena (@MorenaSenadores) 14 de marzo de 2019
De lo contrario… No van a permitir las descalificaciones en la llamada cuarta transformación. Entre los funcionarios que salieron al paso estaba Jesús Encinas, quien detalló que el extrañamiento es apoyado por los 59 morenistas del Senado ante la injerencia de la líder de Morena.
Sólo para contextualizar, el día de ayer Polevnsky lanzó la declaración sobre cerrar filas desde la militancia para evitar que las “sabandijas” o traidores de otros partidos le entraran a Morena, pues sólo buscan los recursos de este partido. Sin embargo, hay que recordar que durante la campaña presidencial, AMLO y su equipo abrieron las puertas a exfuncionarios del PRI, PAN, PVEM para que se integraran a sus filas y ganar las elecciones.
#Astillero, columna de @julioastillero Yeidckol: sabandijas en #Morena | Polevnsky ha postulado que los morenistas deben atenerse a las reglas del partido, “si no, que se vayan a otro partido, que se regresen de donde vinieron porque se la pasan acusando” https://t.co/vkRm0XCYN9 pic.twitter.com/EaRi2O4UAr
— La Jornada Impresa (@LaJornada) 14 de marzo de 2019
Pero en contexto de los comicios de 2019, el llamado desde la dirigencia es otro, hay que tener mucho ojo, según Polevnsky.
*Foto de portada: @MorenaSenadores