Este jueves con 40 votos a favor y 47 en contra, el pleno del Senado de la República rechazó un acuerdo que solicitaba un informe sobre las autorizaciones de cambio de uso de suelo, así como los estudios de impacto ambiental de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.
🔴Con 40 votos a favor y 47 en contra, se rechaza el acuerdo que solicita un informe sobre las autorizaciones de cambio de uso de suelo, así como los estudios de impacto ambiental de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
— Senado de México (@senadomexicano) 3 de abril de 2019
¿Quiénes fueron los que rechazaron el proyecto? Los senadores de la bancada de Morena.
Y como era de esperarse, los legisladores de oposición (quienes presentaron el proyecto en primer lugar) criticaron la falta de transparencia y rendición de cuentas del partido político en el poder.
Lamento que Morena haya votado en contra de que el @GobiernoMX transparente Fideicomiso de Transición 2018 y de que informe sobre impacto ambiental del proyecto de refinería en Dos Bocas. ¿Qué no la transparencia y rendición de cuentas es lo más importante para este gobierno? pic.twitter.com/bxWfaKsoXm
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 4 de abril de 2019
El grupo mayoritario de Morena se negó a pedirle al presidente que se dé información sobre la refinería Dos Bocas. Increíble. ¿Qué esconden? ¿En qué les afecta? Abro hilo: https://t.co/kWsFnN6e2v
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) 3 de abril de 2019