Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la diputada morenista, Jannet Tellez Infante, presentó una iniciativa para que las mujeres que aborten puedan ser “sancionadas” con tratamiento médico integral o trabajo en favor de la comunidad.
Esto en lugar de prisión, pero la pregunta es ¿sancionar?
La dip. @InfanteJannet, de @DiputadosMorena, propuso que a la madre que procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, en lugar de prisión, se le sancione con tratamiento médico integral o trabajo en favor de la comunidad. https://t.co/JBR8vCNWFE
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 27, 2020
Actualmente el artículo 332 del Código Penal Federal establece que las madres que voluntariamente procuren su aborto o autoricen que otra persona lo haga serán sancionadas con de 6 meses y hasta un año de prisión.
Y esta iniciativa no busca eliminar eso..
En realidad lo que pide eliminar es que el juez considere tres puntos para castigar a la mujer: que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo y que éste sea fruto de una unión ilegítima.
La legisladora argumentó que estas circunstancias “no corresponden a la actualidad y atentan contra la dignidad de la mujer.
🎥#Video Intervención en tribuna de la Dip. @InfanteJannet para presentar iniciativa que reforma el artículo 332 del Código Penal Federal. https://t.co/FNKZj9xCYF
— Prensa Diputados Morena (@PrensaDipMorena) February 27, 2020