Lo que necesitas saber:
Una vez que la ley anti nepotismo se estableció para el 2030, los senadores Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal abiertamente dijeron que sí buscarán suceder, uno a su hija y otro a su hermano, en los gobiernos de Guerrero y Zacatecas, respectivamente.
Lero, lero… o ándenles, por pin%&/es avorazados. Frase para los legisladores de Morena que, muy de manera ñera, hicieron lo necesario para que la ley anti nepotismo se aplicara hasta el 2030… para que así tuvieran chance de colocarse (ellos o familiares) en puestos que se disputarán en las elecciones de 2027. Pero, ya se les dijo que no.
Reforma estatutaría mandaría a la congeladora a Salgado Macedonio y Saúl Monreal
La líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que se realizarán las reformas necesarias a los estatutos del partido, para evitar que haya actos de nepotismo en las elecciones de 2027. Así se le cerrará el paso a personajes como Félix Salgado Macedonio o Saúl Monreal, que ya estaban bien apuntados para candidatearse a Guerrero y Zacatecas, respectivamente.
Además, señaló Alcalde, dado que están por comenzar los procesos electorales de este año, se les avisa a los interesados en postularse que no se permitirán “propuestas familiares”. Esto va para las elecciones que se realizarán este año en Durango y Veracruz.
“Se va a ver muy mal”: Sheinbaum sobre candidatos familiares en 2027
De acuerdo con María Luisa Alcalde, este anuncio se dio luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum criticara que los legisladores de su partido hayan retrasado la aplicación de la ley anti nepotismo (propuesta por ella) hasta 2030.
Refiriéndose sin nombres a los miembros de Morena que estaban salivando por su último bocado de nepotismo en las elecciones de 2027 (o sea, Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal), Claudia Sheinbaum se limitó a comentar “se va a ver muy mal”…
“Para el 2027, esperemos que, al menos, el partido político del que yo provengo no ponga ningún familiar”, dijo Sheinbaum con una cara de pocas esperanzas… y bueno, para mejor no apelar a la buena voluntad o conciencia de inconscientes, mejor se cambiarán las reglas de Morena.