Miguel Barbosa ya se destapó —con el visto bueno de Yeidckol Pokevnsky— para contender de nueva cuenta para la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria. Sin embargo, el panorama puede cambiar, pues Morena acordó entrarle a una encuesta para elegir a su candidato para la gubernatura, en una elección contemplada para el próximo 2 de junio.
Y mientras los reflectores apuntan a los trabajos en el Congreso de la Unión o lo que sucede en el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se perfila en el trabajo de la elección extraordinaria.
Respetuoso de los tiempos, esperaré se emita la convocatoria para inscribir nuestro interés. Estoy seguro que nuestro proceso será abierto y transparente, a diferencia de otros partidos. Gracias estimado @IvanMercadoNews y a @Informativo102, por el espacio https://t.co/RuUT0wR8aA
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 14 de febrero de 2019
Una encuesta
Se supone que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido aprobó la iniciativa que presentó el Comité Nacional de Elecciones para que se mida ¿la popularidad? de los aspirantes a la candidatura, en los distintos distritos del estado —que serán elegidos por sorteo, es decir, las zonas donde se aplicará la encuesta se determinará mediante un sorteo—.
Todo este rollo de la encuesta se tiene planeado para después del periodo de precampañas —que será del 21 de febrero al 3 de marzo—.
Por lo pronto, hay cuatro aspirantes que han externado su interés para rifarse la candidatura: Miguel Barbosa —excandidato a la gubernatura de Puebla, en las elecciones de 2018 y que se enfrentó al PAN y Martha Érika Alonso en una contienda polémica y cerrada—, el académico Abraham Quiroz, el senador Alejandro Armenta y la senadora Nancy de la Sierra.
En fin, ya todo está puesto sobre la mesa para realizar la elección extraordinaria, hasta el INE (Instituto Nacional Electora) ya dijo que se encargará de este proceso… mientras las pugnas en Morena continúan.