Andrés Manuel López Obrador declaró en una entrevista en Puebla que no buscará alianzas este 2013 para las elecciones locales que se llevarán a cabo en 14 entidades del país.
Además agregó que buscará proteger el petróleo, la educación pública, “la cual quieren privatizar” y luchar contra la posibilidad del cobrar impuestos de valor agregado por la comida.
El ex candidato de los partidos de izquierda dijo en la entrevista que se quiere empobrecer al pueblo con impuestos por la comida y medicamentos, como al frijol, arroz, azúcar y aceite, entre otros.
Obrador aclaró que el Movimiento de Regeneración Nacional no pretende formar alianzas ni coaliciones para dedicarse a luchar por el petróleo, educación y alimentación para el pueblo.
López Obrador agregó en la entrevista que espera que la gente se manifieste su inconformidad de manera pacífica durante la asamblea del PRI el próximo 2 y 3 de marzo.
Finalmente destacó que el PRI está evadiendo la ley, pues el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aparece en espectaculares con Antonio Gali Fayad, quien pretende ser el candidato para presidente municipal de Puebla.