Aproximadamente 500 jóvenes que integraban el grupo Alianza Joven de Nueva Alianza en la Ciudad de México anunciaron su apoyo al precandidato Andrés Manuel Lopez Obrador, por lo que se unieron a Morena tras renunciar al Panal CDMX.
Los coordinadores juveniles de @NuevaAlianza Alianza en la #CDMX renunciaron a su militancia y se sumaron al proyecto de @lopezobrador_ pic.twitter.com/1U1kHPm7w6
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 6 de febrero de 2018
Orlando Reyes Gómez, líder de la agrupación juvenil, aseguró que el único hombre que tiene el valor moral para enfrentar el reto de la presidencia es AMLO y, que la verdadera libertad, democracia y amor por México se encuentra en su propuesta. También se mostraron leales a su líder y al diputado René Fujiwara, nieto la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo.
Muy orgulloso de toda la gente que esta dejando Nueva Alianza para unirse a Andres Manuel Lopez Obrador…… https://t.co/qmwLtq8kdK
— Rene Fujiwara ॐ (@renefuji) 6 de febrero de 2018
Los jóvenes aseguraron que había maltratos, humillaciones y eran ignorados por la dirigencia nacional de Nueva Alianza, por lo que se quitaron chalecos y playeras turquesas para tirarlos en el bote de basura y colocarse el rojo del movimiento de Morena.