Al resolver una impugnación de Alejandro Armenta, aspirante a candidato por la gubernatura de Puebla por Morena, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que Morena tiene que justificar el método de selección para elegir a Miguel Barbosa como candidato a gobernador.
Para ello el partido tiene 48 horas.
El TEPJF da 48 horas a Morena para que justifique la candidatura de Miguel Barbosa en Puebla
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 12 de abril de 2019
Por su parte, el candidato Miguel Barbosa señaló que acata la resolución del Tribunal, espera el cumplimiento del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y afirmó que se siente “honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla“.
Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.@PTPueblaOficial@partidoverdemex
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 12 de abril de 2019
Todo esto sucedió después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmara la candidatura de Barbosa, misma que fue aprobada también por la Comisión Nacional de Elecciones y el CEN.
Esta resolución fue impugnada por Alejandro Armenta ante el Tribunal.
Sin embargo, es importante mencionar que la candidatura de Barbosa se salvó apenas. 3 magistrados votaron a favor de se revocara la candidatura del morenista.
De panzazo salva candidatura Barbosa en #Puebla.
Por el voto de calidad del pdte de @TEPJF_informa se ordena a Morena solo argumentar la postulación. Pero 3 magistrados pedían cancelar la candidatura por opacidad en la encuesta que sirvió de base a su nominación.#Tómela— Jaime Guerrero (@Jaime_Guerrero) 12 de abril de 2019