Fíjense que la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México logró impedir que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explique todas las irregularidades que se han denunciado en el refugio Black Jaguar-White Tiger, el cual está en la alcaldía Tlalpan.
Morena impide que Sheinbaum explique situación de refugio de animales
De acuerdo con información de Buzos, con 10 votos en contra y siete a favor, la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México evitó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informe si supo de las irregularidades que se denunciaron en redes sociales del refugio de animales BJWT.
Sí, específicamente si tuvo conocimiento de todas las condiciones en las cuales se encontraban varios animales en este lugar conocido como Black Jaguar-White Tiger, el cual está en San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad.
Quieren saber si existen donaciones del gobierno capitalino
Según este medio, fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana Sierra Bárcenas, quien presentó el punto de acuerdo para pedir a Sheinbaum que informe si existen donaciones, apoyos económicos o administrativos por parte del gobierno de la Ciudad de México a este refugio; así como si hay fondos, fideicomisos u otra figura jurídica con recursos públicos de la capital.
¡No solo eso! También quieren que se investigue a dos funcionarios del gobierno capitalino que al parecer estaban dentro de la Junta Directiva del refugio.
“Es una pena que el Gobierno de México se haya prestado a este espectáculo. Era evidente que este falso ‘santuario’, es solo la pantalla para ocultar un criadero ilegal de grandes felinos. Apoyado por influencers y altos funcionarios, este supuesto albergue vendía cachorros, maltrataba a los jóvenes y dejaba morir a los viejos y enfermos”, agregó la diputada del PRD.
Y por último dijo que faltaba saber dónde terminaban los cachorros de felinos, pues aseguró que el valor de estos animales no era bajo y que necesitaban muchos cuidados especiales. Por ello, igual pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).