El pasado 15 de junio el empresario jalisciense Enrique Michel Velasco, dueño de Dulces de La Rosa, se unió a Morena. Michel se sumó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de apoyar en la elaboración del proyecto de nación de dicho partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. “Lo hago porque estoy convencido de que nuestra nación requiere inmediatamente un cambio profundo y real en sus políticas públicas“, aseguró el propietario de la compañía dulcera. El empresario también dijo que él no busca acomodarse como posible candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, estado que celebrará elecciones el próximo año. Unas semanas antes de su unión oficial al partido político de Andrés Manuel, el llamado Rey del mazapán hizo público su interés de contender por la gubernatura de su entidad, aunque recalcó que la prioridad era trabajar en equipo y fortalecer la estructura de la organización.

Michel Velasco dio de que hablar el pasado 4 de agosto, en plena celebración de su sexagésimo sexto cumpleaños. El precandidato morenista a la gubernatura de Jalisco fue criticado a través de las redes sociales debido a su extravagante festejo: el dueño de Dulces de la Rosa arribó a su pachangón ataviado con atuendo de monarca —una capa color púrpura, un cetro dorado en la mano izquierda y hasta una corona— a la vez que desfilaba sobre una alfombra azul al son de unas trompetas imperiales. Dicha celebración causó enojo en un sector de los usuarios de internet, quienes consideraron que la fiesta de don Enrique Michel no va acorde con los valores pregonados por el Movimiento de Regeneración Nacional, como la austeridad y la moderación. La cantante Edith Márquez fue la encargada de amenizar dicho evento y le cantó “Las mañanitas” al morenista.

De acuerdo con reportes periodísticos, no es la primera vez que el empresario Michel Velasco realiza un festejo extravagante como este. El año pasado, el Rey del mazapán hizo una fiesta temática inspirada en la mansión de Playboy. En aquella ocasión asistió disfrazado de Hugh Hefner, fundador de la publicación. El precandidato de Morena declaró este lunes 7 de agosto que no se arrepiente de la celebración. Según lo que el dulcero relató al periodista Ciro Gómez Leyva, tanta polémica y atención en los medios le causó sorpresa ya que la fiesta, como todos los años, fue organizada por sus hermanas, esta es una tradición de más de 25 años y porque Morena nunca le prohibió llevar a cabo este jolgorio. Es más, el morenista declaró que se sentía “orgullosísimo” de la fiesta y que a esta acudieron más de mil personas. “Tengo más de 25 años celebrando el cumpleaños, pero me lo preparan mis hermanas, unas veces he salido de pirata, otras he salido de jeque, pero no sucede nada… es una fiesta donde está toda la familia”, dijo Enrique Michel.

Sobre su potencial rol como candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, el Rey del mazapán dijo que todavía no le dicen nada al interior de su partido, pero que sí le interesa la candidatura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook