En esta última semana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha aventado la bolita a todos lados con tal de deslindarse del problema de agua en la capital. Entre sus declaraciones, dijo que le estaban cerrando las válvulas a la Ciudad de México, “con una intención clarísima de afectar también la gobernabilidad.”
Si no tienes agua es porque te la cerraron con fines políticos… o bueno eso dice Mancera https://t.co/jygB0RdZHC pic.twitter.com/RXskYXLmFk
— Sopitas (@sopitas) 6 de marzo de 2018
Estas afirmaciones, obvio, encendieron la opinión pública y se agarraron a sombrerazos por todos lados. Mientras la gente protestaba en las calles y los candidatos hablaban del “uso político” de la distribución de agua en la Ciudad, apareció una acusación muy directa.
Esta información, compartida con todos los que participamos en #Verificado2018, asegura que Morena está detrás del cierre de válvulas.
Además, alguien se tomó la molestia de mandarla a imprimir y repartir volantes por la delegación Iztapalapa. Sin embargo, estas acusaciones no se pueden probar.
Aunque Mancera ya dijo va a denunciar ante la PGR a todo aquel que ande cerrándole la llave a la Ciudad de México, también se confirmó que a menos que los agarren en flagrancia —con las manos en la masa, pues— no los pueden detener.
El proceso, apenas está en pañales y todavía no han agarrado a nadie. Entonces, si no hay detenidos y el propio Sistema de Agua de la Ciudad de México ha reconocido que no tienen elementos para culpar a nadie, estas acusaciones son falsas o, de mientras, no se pueden probar como verdaderas.