Calles y casas inundadas, cortes de luz, gente saliendo de sus autos para escapar de las corrientes y la Sedena respondiendo con el plan DNIII. Así transcurrieron las horas del 27 de julio en Morelia, Michoacán, durante las lluvias.
La Conagua (Comisión Nacional del Agua) ya había avisado que la tormenta tropical Frank causaría lluvias muy fuertes en algunos estados del país, entre ellos Michoacán. Y así estuvo el aguacero por aquellos lares —donde hasta el momento Protección Civil no ha informado de fallecimientos, aunque sí de un buen de afectaciones en casas y la vía pública.
Las lluvias que dejaron bajo el agua a Morelia, Michoacán
Por la noche, la Sedena compartió que ya estaba aplicando el Plan DNIII, rescatando a la gente que se había quedado varada en las avenidas o evacuándolas de sus casas inundadas.
En Morelia, las zonas más afectadas fueron la avenida Poliducto, Guadalupe Victoria, las colonias Prados Verdes, Carlos Salazar, Tres Puentes y Agustín Arriaga así como Camelias y el Bulevar García de León.
Además de que hubo reportes del desplome de un plafón en un centro comercial en Nocupétaro o del caso de una chava que junto con su hijo, salieron del auto en el que iban para ponerse a salvo de la corriente que neta ya estaba inundando al vehículo.
Tras las fuertes lluvias, Protección Civl de Michoacán pidió a la gente que llame al 911 y 089 —líneas que atienden las 24 horas del día— para recibir ayuda, en caso de una situación de riesgo o ante cualquier emergencia.
How to Share With Just FriendsHow to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014