El 18 de noviembre del año pasado, Miguel Ángel Zamora, conductor de un autobús, fue señalado como responsable de la muerte de Montserrat Paredes, ciclista que presuntamente arrolló sobre paseo de la Reforma, lugar en donde la joven de 21 años perdió la vida de forma instantánea. A pesar de que el hombre en cuestión se dio a la fuga, gracias a las cámaras de seguridad de la CDMX pudieron seguirle la pista y detenerlo.
Ahora, Miguel Ángel Zamora fue absuelto por la juez Belem Bolaños, por irregularidades en las pruebas. Según la juez, “el Ministerio Público no pudo comprobar de manera científica y pericial la participación del acusado en el homicidio“, a pesar de que hay video dónde se ve que la unidad que conducía el hombre de 50 atropelló a la joven.
La defensa del acusado mostró como prueba la bitácora firmada por el chofer con la que, según ellos, demuestran que el chofer no estaba conduciendo al momento del accidente. Entonces si no fue él ¿quién conducía el camión? Porque, hasta donde sabemos los autos sin conductor todavía no están en marcha en la CDMX.
El caso todavía no se cierra, el Ministerio Público tiene que mostrar en un juicio oral que Miguel Ángel Zamora estuvo implicado y que provocó la muerte de Montserrat Paredes, pero por el momento el hombre está libre gracias a la falta de conocimiento del personal de la Procuraduría Capitalina en el nuevo sistema.