¡Que siempre menor no! La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este viernes que el PAN siempre sí había ganado las elecciones en Monterrey, estado de Nuevo León. En el municipio de Guadalupe el tribunal ratificó el triunfo del PRI.
De esta forma, en el caso de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez recibirá otra vez la constancia de mayoría. Se la van a quitar al priísta Adrían de la Garza, quien buscaba la reelección y ya estaba en los festejos del triunfo.
Para Guadalupe, la priísta Cristina Díaz Salazar fue ratificada como ganadora, esto a pesar de que el panista Pedro Garza había obtenido la mayoría de votos el 1° de julio.
Sala Regional da triunfo a Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y ratifica a Cristina Díaz en Guadalupe
➡ https://t.co/P6bCyCKDEK pic.twitter.com/OhqWO38PsK
— Telediario (@telediariomty) 19 de octubre de 2018
Recordemos que el pasado 17 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado -TEE- de Nuevo León había determinado anular los resultados en algunas casillas de los municipios de Monterrey y Guadalupe, por lo que el resultado electoral general del pasado 1º de julio cambió. Quienes habían obtenido el triunfo eran los candidatos panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente.
Al cambiar los porcentajes de votos, el priísta Adrián de la Garza resultó vencedor para Monterrey y Cristina Díaz Salazar para Guadalupe, ambos tenían menos de 2 puntos de desventaja ante sus oponentes.
Ante ello, el PAN afirmó que defendería la “voluntad” de quienes los eligieron para gobernar los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe.
Defenderemos en el @TEPJF_informa, la voluntad de quienes nos eligieron para representarlos en los ayuntamientos de #Monterrey y #Guadalupe. @AccionNacional sigue luchando por un Estado democrático, ¡no permitiremos que se contravenga la decisión de los ciudadanos!
— Acción Nacional (@AccionNacional) 17 de agosto de 2018
Leer: Quitan alcaldías al PAN en Monterrey y Guadalupe para dárselas al PRI