Tras la votación para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores se armó el tiro al interior de la bancada de Morena: Martí Batres afirmando que hubo chanchullo por parte de Monreal para evitar que se reeligiera y Monreal afirmando que anuló su voto y llamando a la unidad.
Ahora dice Ricardo Monreal, coordinador de bancada de Morena en el Senado, que esta es una lección de tolerancia por parte de las mujeres…. ¿por?
En conferencia de prensa, Monreal afirmó que había tres candidatas más a la dirigencia de la Mesa Directiva pero que declinaron en favor de Mónica Fernández, por lo que fue electa presidenta del Senado por unanimidad.
#EnVivo Les comparto la conferencia de prensa que llevamos a cabo, hace una hora, las senadoras y los senadores de #Morena. https://t.co/rmMQplQyxG
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 19, 2019
Se trata de Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Maribel Villegas.
Por su parte, la nueva presidenta del Senado confirmó que habían 4 mujeres de Morena que querían participar, por lo que agradeció “la generosidad” de sus compañeras por declinar a su favor.
“Habíamos 4 mujeres de nuestro grupo parlamentario que podíamos participar, y reconozco con gratitud la generosidad de mis compañeras que declinaron por mí.
Y los compañeros que estuvieron ahí avalaron que yo fuera la indicada”, esto le dijo Mónica Fernández a @lopezdoriga pic.twitter.com/JhI0zACPOI— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 19, 2019
Respecto a los controvertidos votos de senadores del PES, la legisladora Fernández afirmó que las cinco senadoras de Encuentro Social que votaron “son senadoras de Morena” que siempre han estado con Morena.
Por lo mientras , el senador Martí Batres aseguró que Monreal no debe seguir en la Coordinación del grupo parlamentario y debe ser una mujer quien ocupe su lugar.
Ricardo Monreal no debe seguir en la Coordinación del Grupo Parlamentario, debe estar una mujer, señala Martí Batres. pic.twitter.com/OnYFycGTii
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 19, 2019