Y pues la novela con el mono capuchino ha terminado. Fueron 13 días los que este buen amigo estuvo manteniéndose como prófugo de la PROFEPA, se le vio dándose una vuelta por Chapultepec, luego en Lomas Altas, y hasta en Paseo de la Reforma. Es más, hasta tuvo tiempo para echarse unos cuántos tuitazos.
Recordemos que el 27 de marzo, la ciudad entera se movilizó en la búsqueda y rescate de uno de sus peludos habitantes, pues este amigo fue reportado en la cima de un árbol de Paseo de la Reforma, y sin más ni menos, fue una de las noticias más leídas del día, imagínense la cantidad de curiosos… y hoy, colorín colorado esta historia ha acabado, pues Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la PROFEPA logró capturar al travieso mono capuchino y que en este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec.
Me es grato informar que la @PROFEPA_Mx logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec. pic.twitter.com/EkEt3fBvSA
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 10 de abril de 2018
Y claro, ya hay reacciones en Twitter:
Ya que capturaron al mono capuchino, al rato lo dejan libre como a todos los delincuentes.@inakimanero
— César A. Cortés M. (@cesar_a_cortes) 10 de abril de 2018
¿Y si era el mono capuchino el que capturaron o era @ManceraMiguelMX ?
Con eso de que le gustan los reflectores. pic.twitter.com/e6CCK3gRgQ
— צ’ארלס (@elprimodunamigo) 10 de abril de 2018
Mientras tanto el mono capuchino en su estancia en el zoológico pic.twitter.com/1YZH5dfRAi
— Troubleshooter (@linuxonfire) 10 de abril de 2018