Pues no fue simple “vandalismo”, como al principio se decía. Mónica Rangel, la flamante candidata que Morena presentó para disputar la gubernatura de San Luis Potosí en las pasadas elecciones, va al bote por posible fraude, entre otros delitos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Mónica Rangel se quedará un rato en prisión. Mínimo, en lo que se investiga si es responsable de los delitos que se le imputan. Es decir, la excandidata de Morena ya fue vinculada a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Foto: Facebook/DraMonicaRangel

Según informó el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, Mónica Rangel es acusada, además de fraude, de la probable comisión de uso abusivo de la función pública. ¿Y el vandalismo? Bueno, ese también: específicamente de asociación delictiva en modalidad de “pandillerismo”.

De acuerdo con Ruiz Contreras, la excandidata de Morena no va sola en esta aventura legal que acaba de emprender. Con ella van otros dos detenidos.

“Además de la ex funcionaria de primer nivel, son dos masculinos que fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y una trabajadora de los Servicios de Salud, que están a disposición del Juez de Control; las cuatro personas serán presentadas a la audiencia inicial”.

Foto: Facebook/DraMonicaRangel

Hasta el momento el líder nacional de Morena, Mario Delgado, no se ha pronunciado respecto a la detención de Mónica Rangel… y eso que él fue el más férreo impulsor de su candidatura al gobierno de San Luis Potosí, cosa que no gustaba a varios militantes… principalmente porque provenía de las filas del PRI. Incluso, fue secretaria de Salud durante el gobierno priista de Juan Manuel Carreras López.

Según describió el fiscal del Estado, Mónica Rangel y los otros dos güeyes habrían defraudado a la entidad por un monto millonario. Sin entrar en detalles, el funcionario explicó que uno de los detenidos es apoderado legal de una empresa… para la cual actualmente labora una de las detenidas, quien antes trabajana en servicios de salud.

Foto: @MonicaRangelSLP

De acuerdo con la Fiscalía de San Luis Potosí, probablemente la situación jurídica de Mónica Rangel y los otros detenidos se defina el próximo 18 de abril. Por cierto, la exfuncionaria está detenida y en prisión, pese a que recientemente se le practicó una cirugía.

“Actualmente está internada en el penal de La Pila; fue alrededor de las 2:30 de la mañana que se dio su ingreso. Si se utilizó una ambulancia para en todo momento resguardar su integridad, dada la sugerencia que se hizo el médico que realizó su certificación, por una intervención quirúrgica previa”, detalló el fiscal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios