Si han leído a este autor del horror cósmico, quizá conocen bien a esta creatura: La República de Palau sorprendió tanto a su población como al resto del mundo con la nueva moneda que sacaron a circulación, la cual está dedicada a Cthulhu, el monstruo del escritor H.P. Lovecraft.

La moneda de la República de Palau dedicada a Cthulhu

Se acerca Halloween y el mundo poco a poco parece irse preparando, como en la República de Palau, donde decidieron sacar a circulación una moneda dedicada a nada más ni nada menos que a Cthulhu, el monstruo cósmico creado por el escritor H.P. Lovecraft y que apareció por primera vez en su literatura en uno de sus cuentos con el mismo nombre.

Foto: CIT.

Sí, fue la empresa CIT la que creó esta particular moneda para el gobierno de Palau, la cual está dedicada al escritor originario de Estados Unidos y a uno de sus monstruos más conocidos en todo el planeta.

¿Cómo es esta increíble moneda?

De un lado tenemos la característica cabeza con tentáculos de Cthulhu sobre el mar, que aunque Lovecraft no ilustró en sus libros, muchos se encargaron de representar después a esta creatura basándose en las características que dio el escritor en sus narraciones de ciencia ficción.

Además, los tentáculos del monstruo parecen estar envolviendo un viejo velero, como los que se pueden ver en películas y caricaturas de piratas.

Foto: CIT.

Mientras que del otro lado podemos encontrar más tentáculos enredados, pero esta vez rodeando lo que parece ser un retrato del mismísimo H.P. Lovecraft, el escudo de armas de la República de Palau, así como una leyenda con el nombre del escritor y los años en que nació y murió: 1890 – 1937.

¿Cuánto vale esta moneda? Tiene un valor de 20 dólares y está hecha para Palau.

Acá les dejamos por último un video donde se pueden apreciar más los detalles de esta chulada de moneda:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios