La noche del viernes 4 de julio fue muy especial para Molotov y para muchos de sus fans, ya que fue la fecha elegida por la banda para celebrar su aniversario número 18 con un gran concierto en el Auditorio Nacional, lugar en el que ya se habían presentado en ocasiones anteriores, aunque sólo en festivales, así que se trató de su primer presentación individual en el foro ubicado en Reforma.
Aunque la cita era a las 8:30 de la noche y a pesar de los bloqueos en diferentes partes de la ciudad, el tráfico y la lluvia; los fans de los molochos comenzaron darse cita con algunas horas de anticipación. Tambien hubieron quienes prefirieron quedarse en su casa y disfrutar comodamente del streaming que se transmitió en vivo por Deezer.
Antes de que DMC (de Run DMC) saliera para comenzar con la música, el público que poco a poco iba llenando el Auditorio, comenzó a poner el ambiente adecuado para la fiesta que estaba a punto de iniciar e hizo la ola en varias ocasiones, además de que no dejó de repetir frases finas y bonitas como “putos los de abajo” y otras; también se aprovechó la ocasión para recordar que “no era penal”, refiriéndose a lo que pasó en el partido entre las selecciones de México y Holanda.
Cuando el rapero estadounidense llegó, el ambiente que se sentía en el lugar ya era más que adecuado y la respuesta fue muy buena de parte de casi todos los asistentes, quienes, al terminar la participación del acto abridor, no tardaron en gritar una y otra vez el nombre del grupo que salió minutos después de las 9:00 de la noche.
Molotov llegó estrenando chalecos y canciones, ya que la mayoría de aquellas que sonaron durante la primera parte del show fueron de las incluidas en su nuevo disco, Agua maldita. Los molochos estaban muy contentos y con muchas ganas de complacer a todos sus fans que llenaron el Auditorio Nacional.
El concierto abrió con “Oleré y oleré y oleré el UHU”, al igual que el sexto disco de estudio del cuarteto, y, luego de “Fuga”, DMC regresó para acompañar al grupo en “Again n’ Again” y “La raza pura es la pura raza”. Al término de la doble colaboración, el siguiente tema que se escuchó fue “Amateur”, anunciado por Tito como la historia de la banda.
“Y esto se lo pueden dedicar a quien quieran en esta bonita y desorganizada ciudad, se llama simplemente Chinga tu madre versión 2014″, ésta fue la presentación que se hizo para uno de los tracks más conocidos del ¿Dónde jugarán las niñas?
Conforme iba avanzando la noche, pasó algo que no se ve muy seguido en el Auditorio, ya que algunos de los asistentes comenzaron a organizar el slam en ciertas canciones.
Tras escuchar “Gimme tha Power” y “Frijolero”, Jason Perry (productor de Agua maldita) colaboro con la banda haciendo los coros de “Hit me”, lo cual fue algo que también pasó otras veces durante el show.
Miky aprovechó una pausa para decirles salud a todos los que fueron a la gran fiesta de los 18 años de Molotov: a los de arriba, a los de abajo y a los de en medio.
Durante la segunda versión de “Marciano” y “Changuich a la chichona”, mucha gente que se encontraba en la parte de arriba empezó a bajarse hasta quedar enfrente del escenario y otros se quedaron en los pasillos. “Más vale cholo” contó con un intermedio navideño y el slam regresó con “Dance and dense denso”.
La banda fue a descansar un momento después de casi una y media de un concierto muy intenso y reapareció, acompañada por DMC, para interpretar el clásico “Walk this Way”. Posteriormente sonaron “Ánimo delincuencia”, “Santo niño de atocha”, “Voto latino”, “Parásito”, “Here we Kum” y “Perro negro granjero”.
Todos, absolutamente todos, saltaron sin parar en “Puto”, que esta vez se le dedicó a la Ley de Telecomunicaciones y a la Reforma Energética.
El final llegó con “Rastamandita”, mientras algunas señoritas del público se subían al escenario para acompañar a Tito, Miky, Randy y Paco en lo que fue un cierre insuperable.
Molotov dio un gran concierto y demostró una vez más lo que es capaz de hacer a la hora de subirse a un escenario, sin duda fue una gran fiesta de cumpleaños para el cuarteto y sus fans, al igual que una oportunidad perfecta para escuchar en vivo todas las canciones de Agua maldita.
Setlist
Oleré y oleré y oleré el UHU
Fuga
Again n’ Again
La raza pura es la pura raza
Amateur
Chinga tu madre
No existe
Llorari
La necesidad
Quien se enoja pierde
Gimme tha Power
Frijolero
Hit me
Lagunas metales
Gonner
Marciano 1 y 2
Changuich a la chichona
Más vale cholo
Dance and dense denso
Walk this Way
Molotov Cocktail Party
Ánimo delincuencia
Santo niño de atocha
Voto latino
Parásito
Here we Kum
Perro negro granjero
Mátate Teté
Puto
Rastamandita