Mohamed Salah ha alcanzado tal popularidad en Egipto, que sus paisanos lo quieren para Presidente. Sí, no es broma, luego de las elecciones llevadas a cabo ayer, resulta que el jugador del Liverpool quedó segundo en la contienda electoral sin estar registrado.
🤔@22mosalah siempre aparece en el momento oportuno! 😅
Mira el vídeo completo 👉https://t.co/L3L7VXrYFKpic.twitter.com/segerfx9dP
— LFC Español (@LFCEspanol) 31 de marzo de 2018
Según el diario ‘The Economist’, en las elecciones a Presidente de Egipto, al menos un millón de votantes no querían los dos contendientes que aparecían en las boletas, Abdel-Fattah al-Sisi y Moussa Mustafa Moussa, por lo que los tacharon y escribieron encima el nombre de Salah.
Según el recuento, Salah quedó segundo en la contienda electoral y el ganador fue Abdel-Fattah al-Sisi, quien casualmente se reeligió tras terminar su periodo al mando del país.
Lo curioso del caso es que solo había dos candidatos en la boleta, ¿la razón?, Pues Abdel-Fattah mandó encarcelar a varios rivales por la silla presidencial.
Algunos nombres que fueron llevados presos o que se bajaron del barco antes de las elecciones fueron el General Annan, también, Mohamed Anwar al-Sadat, quien se retiró de la competencia al estar preocupado por su seguridad. Ahmed Shafik es otro que renunció a su candidatura después de negar un posible secuestro.
El coronel Ahmed Konswa fue perseguido y sentenciado sentenciado a seis años de prisión por romper reglas militares, así que la competencia era mínima y el pueblo en señal de protesta, decidió rendirle honores a un verdadero héroe del balompié egipcio.
La popularidad de Salah no es en balde, lleva 28 goles con el Liverpool, más anotaciones que cuatro equipos de la Premier: Burnley (27), Swansea (25), Huddersfield (25) y West Bromwich (24), así que es un auténtico héroe en su país. Después de esto, si #MiCuau y otras personalidades del deporte mexicanos se han lanzado por un hueso a la ‘polaca’, quizá el futuro de Salah cuando se retire este ahí.