La empresa farmacéutica de Estados Unidos, Moderna, dio a conocer que empezó a probar su vacuna experimental para el COVID-19 en adolescentes de entre 12 a 18 años de edad. Sí, su fármaco ya demostró tener una eficacia del 94 % en la última fase de pruebas, pero con adultos.

¿Qué dio a conocer Moderna?

Por medio de un comunicado de prensa que compartieron en redes sociales, Moderna señaló que su objetivo es conseguir datos para la próxima primavera, de marzo a junio de 2021, que respalden el uso de su vacuna en adolescentes, justo antes de comenzar el nuevo año escolar en el país vecino.

Foto ilustrativa: Reuters

De hecho, el jefe ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel, indicó: “Este estudio en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la respuesta inmunitaria de nuestra candidata a vacuna para la COVID-19 en esta importante población de edad más joven”.

Luego agregó: “Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”.

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cómo será este estudio?

Moderna espera desarrollar estas pruebas en hasta tres mil adolescentes en Estados Unidos, a los cuales les administrarán dos dosis con 28 días de diferencia para analizar la seguridad, la reacción y la efectividad de la vacuna. Después, la farmacéutica hará un seguimiento a los jóvenes en los doce meses siguientes a la segunda dosis que les coloquen.

Luego de todo esto, el Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, determinará el 17 de diciembre si la vacuna de Moderna recibe la aprobación de emergencia para su distribución.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios