La violencia se ha normalizado en varias regiones de nuestro país. Los asesinatos, colgados, descabezados y balaceras se han vuelto en el pan de cada día. Las escenas que antes impactaban por su crudeza se han vuelto cotidianas. Para muestra un botón: el fin de semana fueron ejecutadas 26 personas en Guerrero y su gobernador, Héctor Astudillo, ponderó la exitosa atracción turística que tuvo su entidad durante este periodo sobre los homicidios.

¿Pues qué son estas noticias sino prietitos en el arroz (como diría el presidente Enrique Peña Nieto)? La gente que vive en estas zonas de conflicto ha tenido que aprender a convivir (y a sobrevivir) con la violencia diaria que azota su territorio. Este es el caso del niño Juan David Hernández, un estudiante de 11 años que presentó su proyecto para confrontar la realidad de Tamaulipas, su tierra.

militares-narcotrafico-mexico-balacera

El chico presentó en “Expociencias Tamaulipas 2016” un aditamento que podría serle muy útil a muchos estudiantes en el estado. Juan David mostró una “mochila de seguridad” que puede proteger a quien la porte en caso de una balacera. El niño indicó que su propuesta también cuenta con una alarma que se acciona en caso de robo, además de tener un rastreador GPS que manda señal al celular de los padres en caso de secuestro, de acuerdo con el portal Aristegui Noticias.

En una de las escenas de la grabación podemos observar al joven inventor mostrando cómo funciona su mochila. En algún punto del video se puede apreciar a Juan David enseñando cómo el usuario se debe resguardar en caso de que ocurra una balacera. ¿Qué les parece la idea del niño de 11 años? Puede estar lejos de ser implementada como una salida real al problema, pero sin duda retrata la realidad de uno de los estados más golpeados por la violencia.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook