En 2015, el buen Dalai Lama señaló que su sucesor, ciertamente, podría ser una mujer… nomás que guapa, sino “no sería de mucha utilidad”. Luego de las críticas que se ganó en ese momento y de cuatro años de profunda meditación… no ha cambiado nada.
El líder espiritual concedió una entrevista a la BBC en la que, primero se lució criticando los “principios morales” de Donald Trump (sobre todo por sus políticas migrantes)… pero después el Dalai Lama como que la regó, al comentar sobre la posibilidad de que una mujer ocupe su lugar como líder del pueblo tibetano.
“Si viene un Dalai Lama femenino, entonces (ella) debería ser más atractiva”, aconsejó el Dalai Lama… quien no precisamente brilla por su hermosura, pero bueno, suponemos que es en lo que menos se fijan sus seguidores. ¿Por qué habrían de hacerlo si el próximo líder del Tibet es una dama? Bueno, algo les sabe su líder, ya que prevé que si se trata de una persona mayor “no querrán ver esa cara”.
This was perhaps the most surprising moment in the interview. I asked the Dalai Lama if he stood by his earlier comment that if his successor was female, she should be attractive.
He said he did. Watch here:#DalaiLama #BBCDalaiLama. pic.twitter.com/QAy0EFDZTT
— Rajini Vaidyanathan (@BBCRajiniV) 27 de junio de 2019
¿Qué… que nomás es una broma?
Bueno, el chiste entonces es bastante viejo (cof, y repetitivo, cof) En 2017, el espirituoso sujeto abrió la puerta para que una mujer se convirtiera en su sucesor. Dejando de lado todas las características espirituales de la chica en cuestión, el Dalai Lama nomás puso una condición: deberá ser “muy atractiva”.
En la entrevista de 2015, casi por sugerencia del entrevistador que no daba crédito a las palabras del líder tibetano, el Dalai Lama (cuyo verdadero nombre es Tenzin Gyatso) señaló que una mujer expresa de mejor forma compasión… así que, ¿por qué no? (cof, pero que esté buena… digo, sea “atractiva”, cof).
Ahhh sí, el Dalai Lama criticó a Donald Trump… por no ser guapo. No, porque considera que el lema “America Firts” es “incorrecto”. El gobierno de Trump debería “asumir la responsabilidad global” que tiene, señaló el líder espiritual. Por otra parte, consideró que el republicano es un poco… bueno, bastante inestable. “Un día dice algo, otro día dice algo, pero creo que (hay una) falta de principios morales”, lamentó.