Lo que verás a continuación no es un test Rorschach sino las pinturas de George W. Bush, el alcohólico ex presidente estadounidense presenta su exposición artística “El arte del liderazgo”.
El expresidente dijo a través de un videocomunicado, que los retratos fueron hechos a partir de fotografías, aunque se sospecha que son imágenes googleadas, la intención de estos cuadros era captar las sensaciones que le produjeron los líderes mundiales y demuestran que en sus encuentros se interesó por “sus familias, lo que les gusta y lo que no les gusta”.
Esto nos da un nuevo panorama del cambio de periodos del artista, cuyos primeros trabajos en el autorretrato desnudo rápidamente dieron paso a un largo “período perro” y posteriormente la etapa gato, ahora evolucionó para trabajar en los perfiles de los mandatarios internacionales.Nosotros creemos que andaba borrachales cuando los pintó.
Felipe Calderón, el expresidente mexicano, es retratado como si estuviera hablando en público.
La exposición “El arte del liderazgo: diplomacia personal de un presidente” mostrará durante dos meses una treintena de retratos, elaborados durante un año, una parte de ellos vistos por los mandatarios y otros que éstos descubrirán a través de la prensa.
Retrató a líderes como la alemana Angela Merkel, el italiano Silvio Berlusconi, el británico Tony Blair y los franceses Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac. Al iraquí Nouri al-Maliki, el paquistaní Pervez Musharraf y el ruso Vladimir Putin.El expresidente del gobierno español José María Aznar tiene un lugar destacado al principio de la exposición, junto con Tony Blair y el Dalai Lama.
El retrato dedicado al Putin y el de George Bush padre son de los que el pintor aficionado está más orgulloso.
Su esposa dice que es el próximo Rembrandt (sí, sí lo dijo). Le sugeriremos que se inscriba en la licenciatura en Frida Kahlo en México.